miércoles, 25 de junio de 2008

Reglamento y listas de prestadores de servicios autorizados para el año 2008 que podrán ingresar al Parque Nacional Huascarán - Excel

Reglamento de Uso Turístico y Recreativo del Parque Nacional Huascarán

Autorizaciones

Los prestadores de servicios como Agencias de Viajes y Turismo, Empresas de Transporte Turístico, Guías Oficiales de Turismo, Guías Oficiales de Montaña, Licenciados en Turismo, pioneros, auxiliares de montaña, y otros como deportistas y guías internacionales, para ingresar al Parque Nacional Huascarán deben estar debidamente autorizados por la Jefatura del Área Natural Protegida.

Obligatoriedad de ingresar al Parque Nacional Huascarán con Guía Oficial

Para efectuar escalada y caminata es obligatorio ingresar al Parque Nacional Huascarán con guía oficial autorizado, los deportistas de montaña acreditados no requieren guía oficial autorizado y todos los visitantes deben registrarse en los Puestos de Control del Parque Nacional Huascarán.

Importante

Los aspirantes (alumnos que estudian para guía oficial de caminata o montaña) y alumnos que estudian para guía oficial de turismo no pueden guiar en el Parque Nacional Huascarán. Obligatoriamente en cualquier caso deben ingresar con guía oficial.

Los porteadores y cocineros de montaña no pueden guiar en el Parque Nacional Huascarán, sólo cumplen funciones auxiliares para los guías y turistas que ingresan al Área Natural Protegida.

Turismo Libre

El turismo libre sólo es permitido en el turismo convencional, no necesita la contratación de ningún prestador servicio turístico y se desarrolla en las zonas de la Laguna de Chinancocha (Llanganuco), Purhuay y Querococha.

Principales Normas de Conducta para los visitantes

1. No hacer fogatas.
2. Retirar la basura que generan.
3. No molestar o dar de comer a los animales.
4. Está prohibida la extracción de flora y fauna silvestre.
5. No ingresar con mascotas.
6. No ingresar armas o instrumentos de caza.
7. Transitar sólo por las rutas, senderos y sitios autorizados.
8. Respetar las áreas de campamento.
9. Respetar al guardaparque.

Ordenamiento de la Actividad Turística

Desde el año 2007, se ha iniciado el ordenamiento de la actividad turística en el Parque Nacional Huascarán con la implementación del Reglamento de Uso Turístico y Recreativo. En el 2008 se ha continuado con este objetivo ejecutándose otras medidas como la aplicación correcta del instrumento legal en mención, el incremento de puestos de control y de guardaparques voluntarios, centralización de la adquisición de boletos, horario de ingreso de turistas, elaboración de formatos, etc.

Reglamento: Clic aqui

I. Relación de Operadores de Turismo, Agencias de Viajes y Turismo,Licenciados en Turismo, Empresas de Transportes Turísticos, Guías de Turismo y Guías de Montaña registrados y autorizados por el Parque Nacional Huscarán

II. Indice General de las Asociaciones de Servicios Auxiliares de Alta Montaña ( Cocinero, Arriero y Porteador)

De los siguientes lugares ( Conay, Chavin de Huantar, Humacchuco, Colcabamba, Hualcayan, Cashapampa, Jancu, Musho, Pashpa, Vicos, Olleros -Chavin, Esfinge de Paron, Nueva Florida, Honkopampa, Huayhuash. Hualqjanraju, Thomascook, Yerupaja, Pioneros, Huaypan, Collon y Quitaracza.)

Clic aqui

Nota: Para descargar los documentos hacer clic en FREE USER, está subido en rapidshare.

1 comentario:

Unknown dijo...

This obligation to have a guide is fucking boring and useless for people who have great experience of mountain and high altitude !!! I don't think I will visit this park in Peru and maybe I will choose an other country where it is free to walk in the mountain ...